El Ceviche: Descubre la historia de nuestra joya gastronómica

Comer un buen ceviche es todo un placer, y en #JamaFusion lo hacemos posible. Hay distintas formas de preparar y presentar el ceviche, pero todas estas maneras tienen algo en común y es el sabor inigualable que le aportan sus ingredientes frescos. En Perú, tenemos la dicha de optar por infinitos lugares donde podemos saborearlo y es algo que se le debe sacar el mayor provecho, es por eso que #JamaFusion es un pedacito de nuestro Perú aquí en Madrid. Si eres de esas personas que no se pueden resistir a un suculento ceviche y quieres conocer más de este plato, continúa leyendo. Aquí te dejamos el origen y su historia.

Origen de esta joya gastronómica: Un plato repleto de frescura

Uno de los platos más apreciados y reconocidos a lo largo de la costa del Pacífico, por su sabor y frescura, es el famoso ceviche. En cada región latinoamericana en donde se lo prepara, se pueden encontrar variedad de presentaciones con distintos ingredientes. Pero el ceviche peruano tiene el toque de locura que puede embelesar a cualquier paladar. Sin embargo, la mayoría intenta mantener la esencia principal del plato: combinar pescado o mariscos con jugos cítricos.

Hay quien dice que inicia en Perú, en donde los pescadores comían el pescado con un poco de ají mientras navegaban. Otros sugieren que pudo tener sus bases en España, ya que la palabra vendría de “escabeche”, preparación que fue introducida por los españoles en el Perú. Hay historiadores en cambio, que sugieren que sus orígenes podrían venir de otros idiomas, como del quechua siwichi que significa pescado fresco, o del árabe sibech, que es una preparación de pescado crudo con naranja agria y limón. Con el paso del tiempo, después se mezclaría con productos como la cebolla y otros ingredientes locales, transformándolo en el plato que conocemos hoy por hoy.

Entonces.. ¿Qué es el ceviche?

Nuestro amado ceviche es un plato que se realiza a base de pescado o mariscos que son marinados con zumo de limón y diferentes especias. Se dice que el ceviche peruano comienza en el norte del país, en entonces donde para la época al pescado para marinarlo solo se le agregaba sal en lugar de zumo, fue luego que con la inmigración europea cuando los cítricos hicieron presencia y ser parte de la receta. Con el paso de los años el ceviche se mantiene vigente, aunque algunos de sus ingredientes han variado. Hoy en día existen diversas maneras de prepararlo y presentarlo, es por eso que te hacemos la invitación a #JamaFusion a probar nuestra versión exclusiva del ceviche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tu pedido:

RESERVA TU JAMA

Tu nombre*
Móvil*
E-mail*
Número de comensales*
Elige fecha y hora*