CHICHA MORADA: Conoce la historia de un refresco que esta conquistando el mundo.

Que mejor manera de refrescarse que con un vaso de chicha morada bien fría, con sus trocitos de manzana y su respectivo chorrito de limón. Es una bebida que se puede consumir en cualquier época del año. Ya sea bien fría en un caluroso verano e incluso recién hecha. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica, en donde era preparada con fines medicinales. Si quieres saber más de los orígenes de este delicioso refresco continúa leyendo

Chicha Morada

Chicha de color morado

La chicha morada es una bebida sumamente refrescante donde su elaboración parte de un ingrediente peruano que es el maíz morado. Este se hierve con piña, clavo y canela, una vez filtrada solo quedaría agregarle el azúcar, frutas cortadas como manzana y limón. De esta manera servimos este delicioso refresco que le está dando la vuelta al mundo en Jama Fusión. Hay muchos países que ya consumen la chicha morada, pero su origen es peruano, y de ello no cabe duda. En la Sierra del Perú se cultiva este maíz morado convirtiéndose en el acompañante ideal para la gran variedad de platos en la gastronomía peruana.

Origen de la Chicha Morada

Entre tantas variedades de chicha que tenemos en nuestro amado Perú, encontramos también la de Jora o la de Cacao. La diferencia entre las tres es que esta no es fermentada, sin embargo, se dice que en la antigüedad era ligeramente fermentada.

También que los conquistadores realizaron una adaptación del uso del maíz morado donde lo molían y la harina resultante era cernida para luego proceder a amasarla con agua y sal.

Beneficios de la Chicha Morada

Sobre sus propiedades medicinales hay que decir que un reciente estudio señaló que “las antocianinas contenidas en el pigmento del maíz morado actúan como antioxidantes en el colon. Regula el nivel de colesterol, reduce los niveles de azúcar, es anti-inflamatorio, mejora la circulación sanguínea, ayuda con la regeneración de tejidos y evita la fragilidad capilar”.

Medicinal, sabrosa y, por sobre todas las cosas, CRIOLLA. Esa es nuestra chicha morada, que por estos días ha sido propuesta como una bebida universal. En Jama Fusión puedes acompañar cualquiera de tu chifa favorito con una refrescante chicha morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tu pedido:

RESERVA TU JAMA

Tu nombre*
Móvil*
E-mail*
Número de comensales*
Elige fecha y hora*