Comida Chifa: Conoce la historia de esta fusión gastronómica

Para hablar de la comida chifa tenemos que viajar a Perú, la unión Oriental con el mundo Occidental le dio vida a una fusión de sabores incomparables. Esta combinación se llama chifa, nombre que no solo aplica para la fusión de comida chino peruana si no también para los restaurantes que la venden. En la gastronomía peruana el chifa tiene una importancia sin igual y es por eso que hoy te contaremos más sobre el chifa y la manera como llego al país.

¿Qué es la comida chifa?

Es tan simple como que el chifa es la fusión de la comida china con la comida peruana, más específicamente con los ingredientes peruanos. No debe confundirse con restaurantes chinos ya que estos son muy diferentes y fáciles de conseguir, pero descubrir un buen chifa es un completo desafío. El nacimiento del termino viene dado por dos palabras cantonesas, chi-mifan que significa “comer arroz”, es por eso que lo que se hace en un chifa es comer, pero en jama fusión vas a ¡COMER BIEN!

¿Cómo llego esta influencia asiática a Perú?

La historia del chifa se remonta a finales del siglo XIX con la llegada de más de mil inmigrantes chinos, la mayoría llegaron a trabajar en el campo y durante largos viajes también asumieron el importante rol de cocineros. Una vez que concluyeron sus labores agrícolas deciden quedarse en el país y fue así como poco a poco fueron estableciendo pequeños negocios donde vendían comida y productos de china, es en ese momento donde entra la técnica china del wok y sumado a los productos típicos de Perú fueron encontrando semejanzas y nace esa relación que las llevo a un camino en común.

0
Tu pedido: