Historia del Lomo Saltado: Una delicia que toca los más estrictos paladares.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo mejor del lomo saltado? A parte de su delicioso y jugoso sabor, su textura y su perfecta combinación con las patatas, este delicioso plato es atemporal, no es necesaria una estación del año específica para comerlo, tampoco exige una hora, puedes comerlo en un suculento almuerzo y cena, incluso puede ser tu complemento perfecto a la hora de desayunar. Por ser un plato típico de la cocina peruana, nunca está de más saber más al respecto. Continúa leyendo y conoce más sobre la historia del famoso lomo saltado.

Origen de esta delicia atemporal

Como muchos ya saben, la historia de la gastronomía peruana remonta varios siglos atrás. Y el origen del lomo saltado es parte de ella. A pesar de ser un plato peruano muy típico, este cuenta con orígenes asiáticos donde se saltean la carne de res con verduras chinas y salsa de ostión. En 1920 aproximadamente, los chinos descubren la cebolla roja, el ají amarillo, el tomate, el cilantro y la patata peruana, ingredientes que le dan ese sabor típico al plato bandera del Perú. En principio el lomo no se cocinaba con carne, debido a que este ingrediente clave en su receta actual era poco asequible, sin embargo, poco a poco la carne fue siendo más económica y se convirtió en el centro de atención de este plato.

Nombres antes de ser lomo saltado

El lomo saltado no llegó a la vida de los peruanos llamándose así. Tomó tiempo antes de que todos adoptaran su nombre oficial. Desde sus inicios, este plato llevó otros nombres, como lomito de vaca, lomito salteado, lomito a la chorrillana o lomito al jugo. De todos estos, “lomo salteado” es probablemente el que más se usa en algunas partes del país. Pero sea cual sea el nombre, reconocer su sabor e ingredientes no es nada difícil y en Jama Fusión se complacen los más exigentes paladares.

Secretos del Lomo Saltado

Ahora que conoces más sobre este suculento plato, sólo falta saber cuál es el principal secreto para preparar este plato. Una de las cosas más importantes es poner la sartén o wok a fuego alto, ya que la cocción de este es corta y todos los ingredientes deben quedar a la perfección. Pero si lo tuyo realmente no es la cocina y prefieres aprovechar tu tiempo en otras actividades, no te preocupes. Jama Fusión tiene para ti un jugoso lomo saltado y así podrás degustar su inigualable sabor.

Y ahora que ya sabes un poco más de la historia del lomo saltado y sus orígenes, puedes compartir esta información con tus amigos y familiares ya que será la mejor manera de disfrutar de este plato que a los peruanos tanto nos gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tu pedido:

RESERVA TU JAMA

Tu nombre*
Móvil*
E-mail*
Número de comensales*
Elige fecha y hora*